Merce M.Mercè Montllonch

Su carrera ante la cámara empezó a abrirse paso en televisión, en diversos anuncios publicitarios entre los cuales destacan para Garnier, Pastas Gallo, Caramelos Solano, Avis, Densia Danone, Planeta Agostini, Lo Mónaco, Cialis , Colgate, Ing. Direct, Port Aventura, Bayer, Macif, Sta. Lucía, Lotus, Solan de Cabras, Norit, Turismo de Cataluña, Isdin, La Caixa, Catalunya Radio, Movistar, Supersol, Supermercados Coop, Renault, Averna, Vitalinea o Master Card.

A partir de allí descubrió que su verdadera pasión era la interpretación sea ante la cámara ó en los escenarios, pues dedicó también muchos años a la danza junto a Coco Comín.

Realmente, ahora se ha podido dedicar plenamente a su objetivo con su habitual energía, constancia, ilusión y tenacidad que la caracteriza, siempre está en activo y entusiasmada con su carrera de actriz, no le cuesta ningún esfuerzo adaptarse a las circunstancias del rodaje por complicado que sea.

Destaca por su participación en series como La Riera de TV3, Punt de Trobada de TV10,  remarcable es también su participación en nuevos formatos, dónde ha protagonizado la web serie VOSTÈ NO ES AQUÍ, donde fue galardonada con el 1er. Premio Reparto – ShowCase Fabrica Moritz.

Ha participado en el largometraje Asmodexia dirigido por Marc Carreté que se estrenó en la última edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Y en el largometraje hispano-alemán, Gabriel dirigido por Benjamin Chimoy.

Acaba de estrenar Predestinats, un cortometraje de Joaquín Bundó y próximamente estrenará en el teatro La Historia de un Arbol de Carolina Rivas.